Fiche Oral Bac d'Espagnol : Espacios e intercambios




Espacios e intercambios

Para mi, un espacio es un lugar donde hay intercambios. Hay diferentes formas de intercambios como los intercambios de personas, de culturas o de informaciones. Hoy voy a presentar esta nocion a través el tema sobre los intercambios de cultura.

En que medida los intercambios de cultura son algo positivo o negativo?


I. Un intercambio de cultura permite a un país estar importante al nivel internacional

- Grabacion tratando de la “importancia del español” : in


stitutos Cervantes que permiten difundir la lengua española con cursos de español. Asi aprendemos que el español es la 3e lengua la mas hablada en el mundo, 21 paises tienen el español como lengua oficial. Se desarrolla también con internet : segunda lengua la mas buscada sobre el red.

- Veslasquez, “las Meninas”, la diffusion de las obras españolas permite demostrar la riqueza cultural de Espana, este cuadro tiene un conocimiento mundial.

II. Un intercambio de cultura puede ser algo negativo porque obras de artes o héroes nacionales pueden alejarse de su identidad verdadera.

- Grabacion, “Che Guevara es un objeto de consumo”; trata del hecho de que hoy el Che es un mito, un héroe. Pero se ha convertido en un nuevo objeto à Hoy : fotos del Che sobre camisetas etc (pero la gente no sabe realmente quien fue este personaje) (famosa foto sacada por Korda)

Che ha combatido las desigualdades en America Latina durante toda su vida, fue en contra la sociedad de consumo. à héroe nacional en Cuba, convertido en un objeto de consumo

III. Un intercambio de cultura puede ser algo negativo porque hay personas que pueden perder sus propias lenguas, sus propias culturas

- Grabacion, “El spanglish: la lengua del futuro”, es una cultura binacional. Pero el riesgo es la desaparición de la cultura española o inglesa. Algunas personas pueden perder su identidad cultural.

Asi, los intercambios de cultura pueden ser peligrosos porque obras de arte o héroes nacionales pueden alejarse de su identidad verdadera y hay personas que pueden perder sus propias culturas. Pero, hay también un aspecto positivo porque permite a los países demostrar su importancia. Asi algunos países son muy atractivos y entonces una inmigración importante puede aparecer como en Espana.




#eau #recherchescientifique

156 vues1 commentaire

©2020 par ElèvesSolidaires. Créé avec Wix.com